LA TELARAÑA: El economista en las nubes

viernes, noviembre 5

El economista en las nubes

La Telaraña en El Mundo.


Supongo que más vale tarde que nunca y que rectificar es de sabios y que, al fin y al cabo, no somos nadie ni somos nada, sino sólo -¡sólo!- un flujo incoherente de tópicos, de medias verdades y mentiras, de no pocos palos de ciego; quizá veletas girando, enloquecidas, tanto por el júbilo vertiginoso ante cualquier ilusión, deseo o placer imprevistos, como por el desencanto tras su fatal naufragio contra los arrecifes de la realidad. Así van las cosas –y nosotros con ellas- reordenándose con el mismo efecto –paradójico- de quien quita el polvo de unas estanterías para dejarlo posar en otras.

Aun así, a veces, debemos aplaudir algunas iniciativas. El Bloc ha logrado que las instituciones –todo el arco parlamentario, incluidos los culpables políticos de la actual situación- exijan la restitución de lo pagado a la SGAE por el canon digital, ese concepto a lomos del abordaje, el fetichismo de los autores, para consigo mismos, cómo no, y la usura manejada a favor de corriente. La del Gobierno. O la del Ministerio de Propaganda.

No creo que me devuelvan ni un euro. Pero tampoco me importa. Si Carles Manera –que estudió más finanzas que yo- se permite el lujo de asociar el aumento virtual de los ingresos de la Comunidad –por vía impositiva- con la salud real de las haciendas domésticas, sólo puedo colegir que ningún asunto financiero tendrá jamás, al menos en sus manos, arreglo. Ninguno.

Etiquetas: