LA TELARAÑA: Entre versos y ripios

lunes, marzo 21

Entre versos y ripios

La Telaraña en El Mundo.
  
He de reconocer que me llevo muy bien con la actualidad, pero que no siempre fue así. Aún me recuerdo poniéndole zancadillas y cepos y empellones y pulsos y dimes y hasta, quizá, diretes. Pero no demasiados, porque cuando algo pasa tan veloz, como la actualidad, acabas reconociendo que no hay forma de detenerla y que urge apartarse para que no te atropelle ese día a día enloquecido por las repeticiones sin más sentido que la inercia. O el vértigo. O el poder absurdo de alguna fuerza desconocida.
Lo cierto es que, ahora, todo me funciona mejor. Yo la dejo hacer y ella me deja decir. Ella sigue corriendo mientras yo hablo. O escribo. No me escucha ni me lee, pero por qué habría de quejarme, si siempre fue así. Creo que me gusta esa indiferencia. Creo que hasta podría enamorarme de ella.
Mientras tanto, hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía y no sé muy bien si lo que me toca es barrer para casa y demorarme entre versos ilustres y ripios infinitos o ser congruente y tratar esa efemérides como lo que es, otra ridícula muestra del espejismo de los días convertidos -lazo, bandera, libro o ebook en ristre- en el efímero pretexto de nunca se sabe qué solemnes intenciones o qué ruidosos juegos florales. Cuanto más solemnes y ruidosos, mejor. Hay cosas que, si no se celebran cada día, es mucho más decente no celebrarlas. Pero igual yerro, porque con la actualidad ya se sabe. Nunca se sabe.

Etiquetas: