LA TELARAÑA: Los Siete Magníficos

lunes, marzo 14

Los Siete Magníficos


La Telaraña en El Mundo.


La línea de la consciencia es siempre frágil y, además, intermitente. O sea, que es y no es, según cómo y cuándo. Y según dónde. Por ello, no nos resulta difícil, en absoluto, asistir a la furia de las catástrofes naturales, los terremotos y las gigantescas olas de los tsunamis como si no fueran con nosotros y su horror nos pasase por encima, sin rozarnos. Los españoles, bien, dijo alguien. Vaya suerte.

Pero, quizá, yo esté exagerando y sí que nos conmueva, y no poco, ver correr multitudes aterrorizadas y temblar edificios y desplomarse tejados y sentir que el cielo puede algún día caerse sobre nosotros, huérfanos de refugios, entre carriles bici y casas de papel y vidrio y vigas corroídas por la humedad y los años. Mucho habría que desescombrar para encontrarnos, luego, si algo así nos sucediera.

Pero otros tsunamis sí que tuvimos -o tenemos- entre nosotros. Lo recordé el otro día ojeando la fotografía de la nueva ejecutiva de UM, perdón, de Convèrgencia. Los Siete Magníficos, o los Siete Samuráis, rellenaban la escena con tan poco glamour y fotogenia, que casi habría que preguntarse si esas virtudes son proporcionales al grado de imputación de los posantes. Parece que Noguera, Serra, Munar, Melià, Mora, Amengual y Coll, con sus ropas vaqueras y su gesto displicente, quieren disimular que son los herederos del peor maremoto que jamás asoló estas tierras. Espero que nadie lo olvide.



Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Pau Llanes said...

Un maremoto, sí, de apenas 1,68 de estatura de media... de agua insalobre en vez de mar salada, de residuos fecales en vez de placton y pescados para la brasa, de escoria humana por decir algo... ¡A casa¡ --es decir, a la pocilga...

14 de marzo de 2011, 21:32  

Publicar un comentario

<< Home