LA TELARAÑA: Modelos de disolución

viernes, marzo 4

Modelos de disolución


La Telaraña en El Mundo.


Parece que en el Govern y en sus aledaños, esos abrevaderos rubios y ojerosos de Socías, todo son prisas y hasta ansias vivas, por recrear -se diría que de la nada, pero no es así, sino del lodo, la basura y la podredumbre- un nuevo partido bisagra que permita, chirridos aparte, cuadrar los números de las elecciones autonómicas y seguir soñando con la tiranía cuántica de las mayorías progresistas, las alianzas acrobáticas, el maquillaje de las siglas convirtiéndose en escaños y conserjerías, en subvenciones y cargos, en comandita de plegarias, en aluvión frugal de intereses. En la sal gorda de una democracia mutilada.

Pero se me ocurren varias preguntas. ¿Qué modelo de disolución, por ejemplo, usará la difunta UM para acercarse, siquiera, a esas lejanas urnas? ¿Desaparecerá sin más, como Maria Antònia Munar o Miquel Nadal, dejando, tan sólo, un polvillo fino, como de niebla de azufre o perfume francés, revoloteando sobre un reguero de cadáveres políticos?

¿Logrará Convergència convertirse en la quinta columna que se abra paso por el desierto empedrado de las fianzas judiciales, los calabozos y los registros? ¿Podrá Melià abanderarles sin que le asolen los monstruos del turbio pasado? ¿Llegará alguien con él? A falta de respuestas, acabo de apuntarme en Avaaz.org pidiendo la exclusión de los imputados de las listas electorales. Puro cliché simbólico, lo sé, pero menos da una piedra.

Etiquetas: