LA TELARAÑA: Mutilación de la realidad

lunes, abril 11

Mutilación de la realidad

La Telaraña en El Mundo.

Duele comparar noticias, como si por azar, para saber por dónde van los tiros y se abren y multiplican las heridas, mostrándonos qué suerte de realidad mutilada nos aguarda a cada paso. El Consell tiene 2,6 millones de euros para financiar ese engendro llamado Televisió de Mallorca, ese absurdo plató donde se margina y silencia a UPyD, por ejemplo, mientras se esparcen pétalos de rosa -o así- a las formaciones surgidas de la diáspora y la corrupción. Esos restos perfumados de un nacionalismo renqueante que aún intenta hacer valer sus privilegios. Y que, además, lo consigue.
Ese mismo Consell parece no disponer de 50 mil euros para que la Fira del Llibre pueda abrir sus casetas allá por mayo. Y no es que Gremi de Llibreters no utilice el catalán en sus relaciones administrativas. No es eso. Es más bien que la cultura sólo importa cuando hay que enarcar la ceja, remar a favor de corriente o inundar Frankfurt de corros de sardanas.
Con todo, algún día, y ya con la suficiente perspectiva, alguien deberá evaluar el daño colateral que las subvenciones, teledirigidas, le hacen a la cultura. Pero eso ahora no me preocupa mucho. El viernes presenté mi nuevo libro en Literanta, ante un magnífico grupo de amigos escogidos. Me escogieron ellos a mí y no yo a ellos. Y eso es lo que me vale. Ahora sólo me ocupa seguir escribiendo con la soledad alrededor como única y fiel compañera. Como siempre.

Etiquetas: