LA TELARAÑA: La televisión o la vida

viernes, julio 8

La televisión o la vida

La Telaraña en El Mundo.
  
No sé qué teclas he de apretar para que aparezca, en pantalla, la patriótica sintonía de la Televisió de Mallorca. Podría buscarlas, pero me da pereza y, además, no creo que importe si está en el canal 45 o en el 69. Por ahí andará. El caso es que no la veo casi nunca, que es uno más de entre esos canales fantasmas que sólo refulgen en las noches de insomnio cuando me pongo a rondar, como un autómata, el espectro y me dejo burlar, durante breves segundos, por algunas echadoras lascivas -cuanto más lascivas, mejor- de cartas, alguna emisión medio porno o alguna de esas infinitas sesiones de preguntas estúpidas que nadie parece acertar. Hay que ver cuánto se parece la televisión a la vida. O viceversa.
A todo esto, la izquierda y los nacionalistas andan obcecados con la supervivencia de la televisión que fue de Munar, primero, y de Armengol, después. Tanto monta o monta tanto, porque siempre fue de los mismos. De esa minoría en el gobierno -y aledaños- dispuesta a copar con su lengua y sus subcontratas las veinticuatro horas de la parrilla. Y alguna más si fuera posible.
Con todo, hay muchas actividades reseñables en Mallorca -y Baleares- que nunca han sido cubiertas por IB3 ni por TVM. Tampoco por la amplia prole de televisiones más o menos piratas -aunque todos sepamos de quien son- que surgen cuando uno se lanza a su búsqueda más allá de la TDT y de los dígitos inasibles del poder.


Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Lectora said...

Qué palabra tan a propósito, obcecados/ocbecados

8 de julio de 2011, 14:44  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Las becas obcecan;-P

Un abrazo!

Juan

8 de julio de 2011, 19:06  

Publicar un comentario

<< Home