LA TELARAÑA: Febrero y las nieves

lunes, febrero 6

Febrero y las nieves

La Telaraña en El Mundo.

Resulta que nací el año más frío del siglo XX, cuando la nieve cubrió Mallorca y también Palma. Recuerdo cómo me la describían mis padres y cómo, sin poder evitarlo, yo miraba alrededor y, desilusionado, no veía ni rastro de sus huellas blancas, de los enormes monigotes o de ese frío sereno y silencioso que siempre coincide con la caída de los copos.
Hay en YouTube varios videos de ese Febrero insólito y casi que lamento que la nieve no aguantara hasta fin de año para conservar alguna imagen nívea de ese frío y de su resplandor. Pero no fue así. La nieve no dura siempre y menos en estas islas, donde lo único eterno es el ruido de la corrupción y el trasiego en los juzgados. De ese caos sólo espero que acabe pronto y que los culpables cumplan condena. De la nieve, en cambio, me preocuparía que volviera para quedarse, porque ya dejó de parecerme idílica y sí, por desgracia, la antesala de una situación de bloqueo y parálisis, de puertas, ventanas, caminos y aeropuertos cerrados. De islas, en definitiva, sitiadas.
Y esa cuarentena sí que es un gran problema, que no trajo la nieve, sino la niebla de Spanair y la torpeza de los que quisieron convertirla en su aerolínea de bandera. Salir de Menorca, a día de hoy, es una odisea, porque hay pocos vuelos y sus precios están por las nubes. O más allá. La solución, claro, no pasa por Ryanair y su zoco de saldos y hangares arrasados, sino porque se nos garantice la misma movilidad que al resto de ciudadanos de España. O de lo que sea.

Etiquetas: