LA TELARAÑA: Los archivos perdidos

lunes, enero 23

Los archivos perdidos

La Telaraña en El Mundo.

La noticia semanal fue la clausura de Megaupload por parte del FBI, justo el día después que Internet ensayara -apenas un aviso de lo que puede sobrevenir- un cierre intermitente en protesta por las leyes antipiratería en los EEUU. O sea, aquí mismo. Vale que cerrar una suerte de metrópoli suspendida en el aire, por muy caótica que la imaginemos, no nos parezca gran cosa, pero en las urbes hay edificios y casas y habitaciones y armarios con cajones y, en ellos, uno puede guardar lo que se le antoje. Es lo que tiene existir en según qué lugares. Un simple apagón y todo es nada.
Se acepta, claro, que el fin de Megaupload era descargarse películas -como «Los Descendientes», que acabo de ver y es un bodrio, o «Los Idus de Marzo», también con Clooney y que es mejor-, pero podía usarse como refugio de alquiler para guardar -allí, en el arcón de una nube invisible- nuestros datos más secretos, nuestra identidad en fotos, videos y documentos. Todo un tesoro.
Será, tal vez, que nos falta espacio aquí abajo o que el polvo nos vence y la señora de la limpieza ya no quiere venir a ratos perdidos y la casa es una ruina y a la caja fuerte le faltan dientes y no cierra y hoy me mudo -ya quisiera- y a ver cómo traslado todo esto. Dan ganas, pues, de dejarlo en la nube y que sea lo que Dios quiera. O no, porque las nubes -como los bonos patrióticos del Govern- siempre acaban escampando y Dios, aquí, son el FBI, el Stop Online Piracy Act (SOPA) o los políticos de turno. Cualquiera se fía.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger ROSQUI® said...

No sé si a Irán o no irán a dar palos, pero ya nos están dando duro en la World War Web. ;-P

23 de enero de 2012, 1:34  
Blogger InfoPlayaTorre said...

Lo que esta claro que en la Nube estaban esos archivos, pero las opciones que dan, no son nada claras. Hablamos de la Nube, "en la nube no se ve nada", pero si se controla, de echo sigo pensando que la "Nube", se la creo un listo de algun gobierno para controlar a todo Dios viviente. Un saludo. Juan.

23 de enero de 2012, 9:41  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Sipi, nos van a dejar sin tapeo, Rosqui, a poco que se empeñen:-P

Lo de la Nube, Juan, es como esos platos químicos de la secta de los cocineros... todo es humo y glamour, pero el plato está frío :-)

Saludos a ambos!

23 de enero de 2012, 10:40  

Publicar un comentario

<< Home