LA TELARAÑA: De turistas y caminantes

jueves, marzo 29

De turistas y caminantes

La Telaraña en El Mundo.

Como el ritmo de las series televisivas no se ajusta a mis horarios he ido avanzando capítulos, en Internet, de «The Walking Dead», hasta llegar al final de la actual temporada. Su última frase tiene que ver con la supervivencia y la democracia. Luego la pantalla se funde en negro; y en esa huelga de luz estamos, hoy, como si esperando que los caminantes regresen a la ficción de las calles con su paso renqueante y su obcecación por hincar el diente a todo lo que se mueva.

La metáfora es demasiado fácil, como para contentarse con ella. Olvidémosla. A un jubilado en huelga de hambre le sucede otro y, así, Can Alcover es ya un hospital de campaña, un lugar de peregrinaje y culto. Allí fueron, entre otros, María del Mar Bonet y Biel Mesquida. No a ayunar, sino a orar por la lengua famélica. La foto del evento salió en los medios. Y basta una ojeada para comprobar lo bien que le iría al gran Mesquida un ayuno a rajatabla. Pero que no se apure ni sonroje. También me convendría a mí, aunque no sé si en Can Alcover me darían cobijo. Lo preguntaré.

La romería del 25M me pilló en casa y, también, en la terraza del Bar Bosch. Era domingo y sólo los comercios chinos se adelantaban a la política de Bauzá e Isern. Puede que sólo ellos entiendan -sin entender nada- que queramos ser la Meca del turismo de fin de semana. Pero tanto da. Siempre podemos enviar a los turistas y caminantes a Can Alcover.

Etiquetas: