LA TELARAÑA: El estruendo de los corderos

lunes, marzo 12

El estruendo de los corderos

La Telaraña en El Mundo.
  
Igual creen que bromeo, pero no. Quizá el prestigio, la honradez y la autonomía de los gobernantes haya que medirlos por el número de huelgas que los sindicatos les convoquen. A Felipe González, por ejemplo, le cayeron cuatro en los catorce años que anduvo de inquilino en la Moncloa. Es mucho, porque tanto Suárez, como Aznar y, pásmense, hasta Zapatero, saldaron sus legislaturas con sólo una en su debe. O, mejor, en su haber.
Aun así, el récord de González peligra, porque a Rajoy ya le cayó la primera y tan sólo lleva tres meses y, encima, hay que reconocerle que se deja ver poco en los medios y que, si sale, es para airear sus reformas laborales y de ahorro -las suyas- o para recordarnos que España es una gran nación y, bueno, sí, le creemos, o no, ni por esas, pero nos reconforta que sea casi invisible, porque si hay algo peor que un presidente es un presidente ubicuo y locuaz; y si hay algo peor que el ruido es el silencio roto, según convenga, de los corderos. La rémora sindical. O el espanto de la OCB en estas islas.
Con todo, esta crisis no la arregla ni Dios, si no lo hacemos nosotros. Pero veinticuatro horas de crispación, pancartas y piquetes no auguran solución alguna a un colapso que, quizá por vez primera, no es sólo de valores sino, también, de realidades. Si el Estado del Bienestar es ya una irrecuperable utopía, lo suyo es irse vaciando de dogmas de fe y reinventarlo entre todos, no sea que reventemos hasta lo poco que de él aún nos queda. Si es que queda algo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Está claro que la OCB te cae bien. Métete con Omnium si eres valiente
:-)))

12 de marzo de 2012, 12:08  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Son el Omnium local... y sí, me caen la mar de bien:-P

12 de marzo de 2012, 14:25  
Blogger Unix86 said...

Lastimosamente creo que no se estan haciendo las cosas bien. Hay que crear mas planes de accion inmediatos.
Saludos desde Juegos de vestir

14 de marzo de 2012, 14:41  

Publicar un comentario

<< Home