LA TELARAÑA: Los clones

viernes, abril 29

Los clones

La Telaraña en El Mundo.
 Veo tan poco la televisión que, cuando lo hago, no dejo de asombrarme al descubrir que lo que otros ya han descrito no es, como me temía, ninguna exageración, sino todo lo contrario; es cierto, tangible, irrefutable. Veo y escucho a Irene Montero y creo ver y escuchar, sin embargo, a Pablo Iglesias. Ambos gesticulan igual y la letanía monocorde, asfixiante, de sus frases es exactamente la misma; la misma forma de encabalgar las palabras, el mismo sonsonete a ritmo de amago, las mismas repeticiones silábicas, la misma retórica final y también, ay, el mismo revuelo populista.
 No sé si es que han practicado mucho, lo que sería algo admirable, o si es que son clones fabricados en la misma manufactura de las ideas. Yo lamentaría mucho que fuera lo segundo, porque de esa misma fábrica de saldos e infumables parecen haber salido la mayor parte de nuestros políticos. Los locales, también. Sobre todo.
 Hace unos días al Partido Popular de las islas no se le ocurrió otra humorada que intentar conseguir que el Parlament balear condenase la "trayectoria antidemocrática" del líder independentista vasco Arnaldo Otegi. Obviamente no lo consiguió; primero, porque no venía a cuento ocuparse, en ese lugar, de tan lóbrego personaje y, segundo, porque nuestras izquierdas folclóricas, nacionalistas, ecosoberanistas y hasta animalistas (o así) han perdido, hace tiempo, el mundo de vista y sólo atienden al clónico discurso conceptual que da, preferentemente, en pensar ordinarieces y, sobre todo, si es posible, en ejecutarlas.

Etiquetas: