LA TELARAÑA: La subasta nacionalista

lunes, octubre 18

La subasta nacionalista

La Telaraña en El Mundo.


No sé si felicitar a Eduardo Mendoza por su Planeta. Me aburre la monomanía obsesiva de la guerra civil, sus verdugos y víctimas, su danza eterna por estas tierras donde no pasa el tiempo, sino sólo se repite, como el ajo. Pero es lo normal, cuando el todo y las partes andan enfrentados y con la propia personalidad –la de cada cual- en quiebra; que no hay modo de analizar, con rigor, su relación, sus idas y venidas, su compañía entre forzosa y forzada, su áspero alzarse diario –como dos amantes gélidos- sin más almuerzo que la pesadilla de una noche, tristísima, que ya pasó y a la que no se espera. Pero quién sabe cómo se escribe el futuro.

No hay totalitarismo que no recoja el afán expansionista en algún lugar de su barbarie. Así, pues, Joan Laporta anda con un ojo puesto en Sandro Rosell y en lo que siempre hurtan los números propios (y los ajenos), y con el otro, de guiño en guiño, buscándole aliados, en Baleares y Valencia, a su quimera de unos países catalanes libres y soberanos en pleno vacío. O flotando en la nada.

Podría ahora citar al PNV –otro rancio nacionalismo- y su ardor, entre mercantil y lingüístico, para que se aprueben unos presupuestos en los que nadie cree. O eso parece. Prefiero, en cambio, revisar a fondo mi correo, no sea que la OCB me haya nombrado miembro honorífico de sus aguerridas huestes sin siquiera avisarme ni arrendarme las ganancias. Ya sería el colmo.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tú ve dando ideas...

18 de octubre de 2010, 18:22  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Sip, a lo mejor conviene no ser tan explícito;-PP

Un abrazo!

18 de octubre de 2010, 21:59  
Blogger Juan said...

Siempre leo tus comentarios,libertad es la palabra que el PNV, comparte con los presupuestos, ¿existe esa palabra en Euskadi?. Buenos comentarios, Juan sigue asi. Felicidades. Periflu

19 de octubre de 2010, 8:54  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Gracias, Juan!

20 de octubre de 2010, 21:37  

Publicar un comentario

<< Home