LA TELARAÑA

jueves, septiembre 18

Pero sin amenazas, por favor... decía el otro día, hablando del tabaco y las nuevas advertencias de sanidad.


Y hablando de amenazas: Bill Gates. Este hombre, de apariencia frágil, que ostenta, sin embargo, más poder que muchísimos gobiernos es peor, mucho peor que cualquier gobierno. Aunque de alguna manera hace lo mismo, a saber: el gobierno se emperra en seguir vendiéndonos, pese a todo, malas mezclas de nicotina y alquitrán a precio de jabugo, y Gates nos ofrece sistemas operativos - sus Windows, para entendernos - con más carencias y más agujeros de seguridad que el mejor queso Gruyère. Claro que de un sistema informático llamado ventanas ideado por un señor apellidado puertas qué otra cosa se puede esperar, pues eso: muchos agujeros.

Estas últimas semanas se han caracterizado por la invasión del gusano Blaster y sus sucesivas variantes, que explotan como si tal las carencias de los últimos sistemas windows: el 2000, el NT y el XP. Lo grave es que estas carencias y protocolos mal definidos estaban documentados desde hace bastante tiempo y Microsoft sin enterarse... y lo que es peor existen suficientes pruebas de que los parches que ha sacado a toda prisa estos días no sirven en realidad para nada. La mayoría de las veces no se instalan bien, qué cosas... Aún así, no se les olvide instalarlos, por si suena la flauta y funcionan. Todo es posible en informática, como en la vida.


***


Hoy me entrevistaron en el Mundo...


Me resultó realmente difícil y hasta extraño someterme a un cuestionario - referido a mi libro Insomnios - que por otra parte era periodísticamente irreprochable, perfecto. Sigo manteniendo que un autor no debiera decir ni una sola palabra sobre sus libros... pero hay que promocionarlos, eso dicen y eso hago. Si Marcos Torío, el joven y avispado periodista, consigue articular una entrevista coherente con el maremagnum de mis respuestas se merecerá un monumento. Ya os avisaré cuando la entrevista sea legible en la edición digital de El Mundo.


Etiquetas: