Si desea encontrar su identidad piense lo más que pueda en su infancia, recorra, hasta donde le alcancen las fuerzas, su adolescencia y después su juventud, piense en sus lecturas tempranas de entonces y en las actuales, en las costumbres de sus mayores y en las suyas, en sus amistades a lo largo del tiempo, piense, muy despacio, en los amores que le hicieron feliz o desgraciado y piense, también, en la primera vez, piense mucho en la primera vez y luego, ahora, respire. Mírese en el espejo y compárese con el montón de fotos antiguas que, seguro, ha de conservar en algún cajón de la alacena. Si ha llegado hasta aquí usted ya tiene identidad, pero no le ponga más nombres ni apellidos que los suyos. Es su identidad, que no se la roben.
Etiquetas: Creación, Literatura
2 Comments:
Sabio consejo.
Muy útil para estos tiempos donde se pretende nacionalizar la identidad individual. Hasta de eso quieren despojarnos algunos.
Saludos.
Estimado Juan:
Me alegro de haber llegado a este blog buscando referencias sobre Alexander Prokopovich. Soy aficionado a la literatura, y he escrito un breve cuento con la "Writer" como pretexto. No te sientas obligado a leerlo, por supuesto, pero si me lo permites, volveré a visitar este blog.
Un saludo cordial de uno de tu quinta.
Publicar un comentario
<< Home