LA TELARAÑA: fecha de caducidad

viernes, diciembre 18

fecha de caducidad

La Telaraña en El Mundo.



El perfil informativo de la realidad es como una masa de hojaldre donde las noticias se superponen, engordan la vista y agobian el paladar sin contener, a veces, más que briznas de aire, ráfagas de un mundo que se nos escapa por sus desconchados. La última noticia ya es historia y su lugar lo ocupa otra con igual vocación de urgencia y destino de provisionalidad. Nada dura eternamente.

O quizá sí. Me acosó el temblor de la duda mientras recorría París con la atención más puesta en las huellas, como lápidas pero también cimientos, del pasado, que en las de la actualidad más cruenta. A veces conviene alejarse de todo, diluirse en lo que vas encontrando (y sólo en ello) y seguir tejiendo ese catálogo que compondrá, al final, la propia visión de la vida, un corolario tan paradójico como íntimo.

Al regresar, me alivió prender un pitillo en un bar sin tener que huir a la gélida calle. No sé cuánto nos durará ese placer y derecho. También sentí vergüenza por los mendigos que duermen en la galería de la calle Olmos (no sé si a Calvo o Grosske les atañe el tema) y por las milicias de «Avançam» importando las consultas catalanas. Los referéndums de pega marcaron época en la España espectral de Franco. Y si él los ganaba sin pestañear no extraña que sus émulos nacionalistas padezcan la misma neura. Enhorabuena, aunque lo suyo no vaya a durar lo que el pestilente maquillaje de Munar y Nadal.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Santiago José López Borrazás said...

Sé que ya estás de vuelta a Mallorca ¿no? Bueno, veo que lo habrás pasado bien :-)

Bueno, lo de las prohibiciones, debemos mirar y esperar la respuesta, ya que, hay mucha queja sobre este tema. Me estaba refiriendo a lo de fumar. Como ya sabes, que lo dije tropecientas veces, pues, no he fumado nunca más. He conseguido que, en mi caso, no vuelva a tener taquicardias. Ni las tengo, ni en el pasado, ni en el futuro.

;-)

Slds...

18 de diciembre de 2009, 10:02  

Publicar un comentario

<< Home