LA TELARAÑA: El vendedor de humo

lunes, marzo 15

El vendedor de humo

La Telaraña en El Mundo.


Antich se fue a la ITB berlinesa a celebrar el Día de Baleares y, de paso, a ponerle letra y solfa a una de esas ideas formidables que sólo se dicen en sitios como ese. Resulta que una gran Web a modo de plataforma digital -el éxtasis de la globalización, esa ciénaga sin fondo- nos convertirá en la Meca del turismo mundial por la módica cifra de doce millones de euros que costeará, se supone que graciosamente, esa parodia inasible que se hace llamar Gobierno de España. Genial idea.

Lástima que algo así sólo se pueda decir -sin que te corran a guarrazos- en sitios donde casi todo es publicidad masiva, spam indiscriminado, puro espejismo contra la crisis, los hoteles semivacíos, las playas envejecidas, el clima deteriorado y el botellón como única actividad notable -y notoria- de la noche isleña. De lo que queda de ella. De su agonía.

Con todo, no hay que alarmarse. Estas licencias se olvidan pronto y se convierten en otra cosa aunque, con la actual reedición camuflada del Pacte, sea imposible saber en cuál. Me acabo de tomar un café en «Art i Joc». Allí hay, ahora, dos exposiciones. Una, de máquinas tragaperras que parpadean como poseídas por algún cortocircuito psicodélico y otra, admirable, de Benavente Solís, el artista catalán al que la crítica alemana reconoció como "El pintor de luz". No sé si de Antich, alguien, aunque no sea alemán, acabará diciendo lo mismo. O lo contrario.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Justo Serna said...

He puesto un comentario en mi blog. Le mandaré un sms...

Abrazos.

16 de marzo de 2010, 11:25  

Publicar un comentario

<< Home