LA TELARAÑA: Viernes y ¿Santo?

viernes, abril 22

Viernes y ¿Santo?

La Telaraña en El Mundo.

No sé si los tambores que redoblan estos días, también ahora y en este instante, son de liturgia en procesión, de revuelta simbólica o si, tan sólo, son la premonición de una guerra presente o futura, quizá ubicua y puede que hasta eterna. La que ya ha sido. La que se avecina. La que nos pilla entre las trincheras invisibles y los conceptos vacíos. No puedo sino mirar alrededor y adentrarme en un mar lacerado de metáforas.
El Dios de todos, y de nadie, extiende el lienzo ensangrentado con su rostro y allí donde unos vislumbran el incierto camino a seguir, otros se pierden en un laberinto sin salida. Cómo nos iguala el paso marcial del tiempo. Será que la muerte lo es también, y sobre todo, de las diferencias y así, aniquilándolas, nos aniquila. No es fácil sobrevivir en esta jungla, pero tanto da. Sólo importa descifrarla.
Mientras tanto, Gadeso me desea una buena Semana ¿Santa? (sic). Pues gracias. O de nada. La realidad subvencionada abre interrogantes sin más nivel que el del pensamiento ocioso. Poco donde escoger y todas las opciones, triviales. No cabe, siquiera, indignarse. Aunque sí, al menos, acceder a la lectura de «Indignaos», la síntesis de Stéphane Hessel a toda una larga vida. Su conclusión -«Crear es resistir; resistir es crear»- me confirma que profanar conceptos dispares, mezclándolos, podrá ser efectista, pero acaba anulándolos. Dios nunca podrá ser un tema laico.

Etiquetas: