LA TELARAÑA: Huyendo del vacío

lunes, julio 18

Huyendo del vacío

La Telaraña en El Mundo.

«Hay otros mundos, pero están en este. Hay otras vidas, pero están en ti», escribió Paul Éluard, cuando aún el surrealismo era una forma curiosa -y abierta y flexible- de auscultar la vida y, sobre todo, a sí mismos. Explicarse. Decirse. Multiplicarse, como tras un golpe furioso de dados, o abolirse, como entre las hélices de una frase de palabras inventadas. Evaporarse entre la niebla de un juego de magia o renacer tras un atentado contra la lógica. Todas esas posibilidades puede que ya pasaran a la historia pero, aun así, qué nuevas y qué útiles que nos siguen pareciendo.
Uno se expande -o se contrae, o ambas cosas o ninguna- entre las redes sociales como si entre mundos distintos, para reconocerse el mismo en todos ellos. Hay otros mundos, sí, pero son el mismo y el de siempre. Sólo se trata de perderse en ellos como si fueran otros y de encontrarse como si los otros fuéramos nosotros. Suele pasar. Y mucho, porque apenas sí sabemos quiénes somos.
Llevo unos días probando Google Plus, la nueva red social que sustituirá en el futuro, según los expertos, a Facebook o a Twitter. A Linkedin o a Tuenti. Pero lo dudo mucho. Voy repitiendo amistades y tópicos como si fuera gracioso reconocerse a cada instante. Leo las últimas noticias como si el mundo pudiera contenerlas todas. Luego apago el ordenador, en el preciso instante en que, en las calles, una sirena parece anunciar la llegada de algún barco que no vaya vacío. Creo que me gustaría subirme a ese barco.


Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Pau Llanes said...

Si un día tomas ese barco y atreves a cruzar el gran charco atlántico te esperaré al otro lado... Te invitaré a quesadillas de huitlacoche y mezcales de Oaxaca y Zacarecas de bienvenida... El exilio aquí es más dulce... sabor mango de manila...

Un saludo, dos...

19 de julio de 2011, 9:23  

Publicar un comentario

<< Home