LA TELARAÑA: De ciclón en ciclón

jueves, noviembre 10

De ciclón en ciclón

La Telaraña en El Mundo.

Aunque la noticia pasó, casi, de puntillas, el lunes pasado -mientras la calle Olmos era un torrente de agua hacia el antiguo feudo de Munar, Buils y tantos otros: de nuevo en el ojo del huracán- acontecía, en pleno Mediterráneo, el primer ciclón tropical de la historia, según los análisis del Tropical Storm Position Center. Me extraña, a estas alturas, no haberle oído alguna opinión a Agustí Jansà. Pero ya nos vale con la diligencia de los lingüistas de la UIB para con la hache muda de Mahón. Suerte que el infierno pasó rápido.
Otras tormentas cursan más lentas. Podríamos lanzar las arengas más incendiarias sobre la impotencia de nuestro sistema socioeconómico para regenerarse a sí mismo. Acabo de ver dos ejemplos: Keith Olbermann, en Countdown, y Dylan Ratigan, en la MSNBC, pero no se atisba -más allá del aluvión de verdades- ni una sola solución práctica que le dibuje una salida a la crisis sin que sea preciso, antes, destrozar el actual escenario de la convivencia y convertirlo en otra cosa. Tampoco sé en qué.
El tema pinta tan mal que hasta necesita de un nuevo decorado y de unas reglas que ni conocemos. Aún no las hemos inventado. O las olvidamos, quizá cuando nos convino. A cambio, seguimos perdiendo el tiempo con el debate entre Rajoy y Rubalcaba y lo revivimos en Twitter para evitar que el sopor nos venza. Pero nos vencen la incredulidad, la decepción y la brisa del desánimo.

Etiquetas: