LA TELARAÑA

domingo, agosto 24

1.- La amenaza fantasma

Ayer compré mi habitual provisión de cajetillas de tabaco para el fin de semana y me quedé bastante perplejo y hasta ceñudo cuando vi la esquela diseñada por los responsables de los nuevos avisos de Sanidad y su nuevo lema: Fumar puede matar.

La verdad es que no me gusta esa amenaza... Preferiría un taxativo y concluyente Fumar mata, que no añade ni un átomo de incertidumbre ni suspense a lo que ya todos sabemos. Todo puede matar: este calor infernal, cualquier coche derrapando sin control en el momento más estúpido, la polución jugando en los vitrales de nuestros pulmones, la parienta, si por un casual se le cruzan los cables, la informática, si nos la tomamos como una ciencia exacta o nos olvidamos de que sólo es un instrumento, el ruido ambiental, el agua clorada y alquímica del grifo, el aceite adulterado, la droga, cualquier droga en los umbrales traspasados de la percepción, el alcohol de garrafón, cualquier lectura que nos deslumbre con demasiada acidez, los acreedores, los deudores, un avión en manos de cualquier integrista, un tornado casual, un incendio provocado por algún cigarrillo inmobiliario de esos que sí, sí que pueden matar, malditos sean... todo puede matar porque en definitiva es la vida misma la que nos mata.

Pero sin amenazas, por favor.




2.- El próximo martes: Literarte.


Recibo este email de Ivis Acosta, premonición de una muy interesante tertulia. Os recomiendo asistencia y participación.

"Saludos a todos (as), después de unos días sin comunicarnos vuelvo a la carga con buenas noticias: este martes, por cortesía de Román Piña, tendremos con nosotros a David Torres, finalista del Nadal 2003 con su novela El gran silencio, quien vendrá a hablarnos de un tema, cuando menos, curioso: "literatura y boxeo". Luego de su intervención, que seguramente valdrá la pena escuchar, hemos pensado que sería interesante hacer algo parecido al debate de la semana pasada, pero esta vez sobre la poesía; una mesa redonda donde se podrán escuchar diversos puntos de vista sobre la poesía y sus nuevos derroteros, lo que nos da perfecto pie para que aquellos poetas anónimos que están entre el público puedan dar a conocer sus creaciones, ya de antemano contamos con la presencia de Javier Canaves, ganador del premio Hiperión 2003, y también Elena Soto, ganadora del Carmen Conde, ambos de poesía. "





Etiquetas: