LA TELARAÑA: El Día del Padre

viernes, marzo 19

El Día del Padre

La Telaraña en El Mundo.



Hoy es el Día del Padre. No sé muy bien si debo felicitarme -y felicitarles- o darme de cabezazos -seguro que en compañía- contra alguna esquina, la más afilada que encuentre. Pero no pienso hacer lo uno ni lo otro. Las generaciones se suceden con absoluta normalidad, como respirando y dejando de respirar, relevándose en una carrera de obstáculos sin más anécdota que los mismos tropiezos, la voluntad de seguir adelante y la idéntica sensación de no llegar a parte alguna. O sí. A la que ya llegaron otros. Ese infierno. O ese círculo de tiza en llamas que no sé -o quizá sí, pero no pienso explicarlo- si tiene salida.

Mientras tanto, nos arremolinamos entre conceptos que arrojan un peligroso saldo de arenas movedizas. El de la corrupción, por ejemplo. Es inconcebible que la OCB -como el Stei, ese sindicato sin más afiliación obrera que la lengua, el único petróleo de la Plataforma que parece importarles- monopolice la repulsa general contra la corrupción que los tuvo, y tiene, como hijos predilectos de todas sus subvenciones, ayudas y dádivas.

Hoy sigue siendo el Día del Padre. Del padre que ya siente la fatiga insoportable de un fracaso educativo y social con el que no contaba y del que, al contrario, aún tiene esperanzas de que las cosas encaucen su rumbo. Les seré sincero. En días como hoy, me siento como el hijo huérfano que todos, tarde o temprano, acabamos siendo. Felicidades.





Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Justo Serna said...

Querido Juan, recibe un abrazo.

19 de marzo de 2010, 12:04  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Otro para ti, Justo. Por cierto, menudo susto me dió el móvil anoche con tu mensaje;-P

Es cierto que la literatura no alivia ningún dolor. Ni se me ocurriría que así fuese o tuviera que ser. No. Debería leer esos libros que me citas... pero hay un tiempo para la creación y otro para la destrucción (Ya lo dijo Eliot). Y yo estoy en la fase intermedia, la de vigilia:-)

Abrazos!!!

19 de marzo de 2010, 12:46  
Blogger Justo Serna said...

Sr. Planas, le pido disculpas. Un descuido. La Nit de Foc en Valencia...

Abrazos

19 de marzo de 2010, 16:32  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

XDD No pasa nada, aquí también tenía nit de foc y hasta cremá:-P

Lo cierto es que aún no había conciliado el sueño, pero lo hice mucho más tranquilo. O sea, que gracias;-)

19 de marzo de 2010, 16:37  

Publicar un comentario

<< Home