LA TELARAÑA: Alcancías y urnas (o De la Parra a la Nube)

lunes, mayo 9

Alcancías y urnas (o De la Parra a la Nube)

La Telaraña en El Mundo.

«La SGAE tiene que sacar dinero de las Redes Sociales», según Teddy Bautista. Pues sí. Ya tardaban. Era inconcebible que dejaran de correr tras las multitudes de Facebook, YouTube o Twitter, en busca de las toneladas de contenidos culturales que por ahí pululan, como bisontes de una pradera en llamas, cuando aparece el Séptimo de Caballería al son marcial de un corneta (con sus propios derechos de autor, claro) y empieza, entonces, a contar el taxímetro de la usura, la creación pagada en directo y en diferido, una y mil veces, tantas como se repita ese sarpullido, ese déficit conceptual que da en llamar creación a cuanto genere rédito. De la parra a la nube. Hay que cobrarlo todo.
Y además, nos lo dice en nombre de no sé qué, cuál, ecosistema en equilibro. España, se supone. Un lugar muy creativo. Mucho. Dónde, si no, sobreviviría tanto parásito, como en este reino de las subvenciones lingüísticas y la cosa normalizada hasta el erial del absurdo o la mediocridad de algo peor que la nada. El tedio, Teddy. O la exaltación vacía de la memoria, esas Cuatro Estaciones que parió Vivaldi y que tú sigues, aún, representando.
Pero ya empezó la campaña electoral. La inauguré leyendo una magnífica entrevista a Juan Luis Calbarro. Por una vez, y sin que sirva de precedente, existe un partido, UPyD, que tiene más que ofrecer a la sociedad que lo que la propia sociedad se merece. Es todo un lujo.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger InfoPlayaTorre said...

Cierto hasta el fondo, los animos recaudatorios, son como las galaxias, se ven muy pequeñas, pero hay a millones. Chupocteros comentaba un locutor. Tambien cierto lo de UPyD. Un saludo Juan.

9 de mayo de 2011, 1:22  

Publicar un comentario

<< Home