LA TELARAÑA: Contra la mayoría

viernes, mayo 6

Contra la mayoría

La Telaraña en El Mundo.

La realidad -como el Govern en su vía crucis hacia el 22M- transcurre entre las luces y sombras de un espectáculo cíclico, una eterna sesión continua, que podría definirse de muchas maneras. Teatro. Comedia. Circo. Ciencia Ficción. Quizá esperpento. Pero ese sustantivo último ya no importa. Intuimos que aquilatar verdades o mentiras, por entre los velos de la penumbra, es sólo un ejercicio de estilo, una inútil concesión al maniqueísmo de la mayoría y su afán de trocear el mundo. Y de astillarlo, si pueden. O les dejan.
La muerte no puede ser, nunca, plato de buen gusto. Los restos de Bin Laden, por ejemplo, valen lo que su cuerpo vivo. No valen nada. O sí. El saldo de la venganza. Plomo en el pecho y la sien. Escoria. Fanatismo. Lodo. Justicia. Así se cierra el ciclo y volvemos al origen. Entre tanto, sólo nos quedan las contradicciones de una operación militar de la que nos explican poco y mal, porque ignoran qué decirnos. Un cadáver sepultado -increíblemente- en el mar, el guión del ojo por ojo y el doble lenguaje, silencioso y soez, de la tortura.
Pero hoy quería hablar de fútbol. Qué va. Imposible. Nos lo hurtaron en la infame serie de los clásicos. Esa otra tortura. Cuatro encuentros para nada. O para confirmar la crónica anunciada de un atraco de soberbia, vísceras, simulación y juego sucio. De todos. O de la mayoría. (PD. Yo era del Real. Ahora sólo sé que no soy del Barça.)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger nemo said...

Magnífico el post de hoy, Juan. Hay semanas en las que acercarse a la realidad, a la "noticiable" al menos, merecería y con creces el rango de esas tentativas heroicas de las que escribía Gabriel Celaya. Lo malo es cuando esas semanas, se convierten en meses y años...
Por lo que respecta al fútbol, amigo mío, mi "bendito problema" es que soy del Valencia por necesidad genética y aficionado del Osasuna por adopción desde la infancia. Como puedes ver, mis ligas son otras; mis decepciones también. Un abrazo, Juan.

6 de mayo de 2011, 9:40  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Bienvenido a estos lares, Capitán;-)

La verdad es que tiene mucho de malabarismo intentar siquiera acercarse a lo noticiable... pero en esas llevo desde hace ya una eternidad. No debe ser, pues, tan difícil como parece. (Y mi liga auténtica es la del Mallorca, fíjate tú;-P)

Un abrazo!

6 de mayo de 2011, 11:55  

Publicar un comentario

<< Home