LA TELARAÑA: El filo y la traición

jueves, noviembre 17

El filo y la traición

La Telaraña en El Mundo.

A falta de ironía y sentido del humor, intransigencia y consignas. Resulta glorioso ver cómo -y con qué fervor- se rasga los harapos la peña de la corrección política, la turba adoctrinada de los programas políticos como si dogmas de ley, la ralea selecta del neolenguaje, la fila menstrual y marcial de los que se tienen por biempensantes. Basta poco para exaltarlos, para que rajen y rujan en Twitter, Facebook o la prensa adicta, para que ladren, en fin, por las veredas desoladas y desoladoras del pensamiento único, ese uniforme.
Ello explica que la única intervención, casi, con cierta gracia de la plúmbea campaña electoral, que mañana finaliza, haya avivado el filo de las navajas. No me refiero al debate entre Ramis y Martín, sino a la entrevista a Álvaro Pombo en RTVE. Alecciona ver cómo un espíritu socarrón -o menos encorsetado que otros- se lanza a tumba abierta por el viacrucis político dando rienda suelta a sus fantasías y equívocos. Quizá ese juego nos fuera muy útil contra uno de los males más antiguos del hombre: la estupidez, siempre tan rígida.
Mientras tanto, el diario Balears, que fue del Movimiento y ahora es del Moviment -o sea, más de lo mismo- abrió su portada del martes con una especie de esquela y un sombrero cordobés anunciando que IB3 emitió una película en español. Tendré que resintonizar el canal y ver si la terrible traición tiene o no continuidad. Espero que sí.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger fernando di filippo said...

Me gusta este blog.
No se como hacer para seguirlo.Lo pierdo en este enredadp universo de la red.

Si te pones como seguidor delmio te encontraré mpas rápidamente.
Tengo mucho que leer y aprender de este lugar.
Gracias

17 de noviembre de 2011, 13:14  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Si tanto te gusta, seguro que lo reencuentras. Saludos!

17 de noviembre de 2011, 14:15  

Publicar un comentario

<< Home