LA TELARAÑA: Infecciones y contagios

lunes, febrero 25

Infecciones y contagios


La Telaraña en El Mundo.
 
 La gripe, con sus horas lentas y casi que muertas, pero no vacías, es quizá el mejor de los pretextos para reconcentrarse en las cosas que de verdad importan y no en las simples anécdotas. En los asuntos que nos dejaron algún que otro miedo o resquemor, alguna huella dolorosa y, acaso, imborrable.
 Así, el pasado 23-F, por ejemplo, y entre pañuelos, antimucolíticos y antipiréticos, preferí revisar todo el material gráfico que pude encontrar del lamentable episodio que protagonizara Antonio Tejero (junto a sus cómplices en la sombra, algunos aún sin desvelar) en el Congreso de los Diputados de hace ya treinta y dos años, que ocuparme un sólo instante del paradójico alboroto antimonárquico o republicano (y nacionalista e indignado y no sé cuántas otras cosas más, a juzgar por la sopa de siglas de las entidades convocantes) en los aledaños de los juzgados de Vía Alemania.
 No es que Urdangarin haya dejado de interesarme. No es eso; es que me parece ridículo darle más importancia de la que tiene y usarlo como símbolo de una lucha que no es, por supuesto, la nuestra. Por cierto, con lo contagiosa que parece ser la estupidez, no quiero ni pensar en lo que podría haber sucedido si en aquellos días de golpismo cutre y soez hubieran existido las redes sociales y los teléfonos móviles de ahora. Igual no estaríamos aquí para contarlo.

Etiquetas: