LA TELARAÑA: La Marea Violeta

jueves, marzo 8

La Marea Violeta

La Telaraña en El Mundo.

Uno se mira en el espejo de los otros y se ve y no se gusta del todo, pero se acepta, y comprende que este es el instante perfecto para tejer y destejer sus propias dudas sobre la igualdad y la desigualdad, las analogías y las diferencias, mientras intenta perderse -y se pierde- en el alambicado paisaje que conformamos, por entre las ramas del viejo árbol que nos da sombra y cobijo, y tormentas y hasta rayos, y de tal guisa andamos, como libros en una alacena o ropa expuesta, quizá intuyendo que juntos somos un proyecto de poema o no, no lo somos, pero hay procesión y hay procesionaria y nos gustaría abrir los ojos y verlo todo, al fin, de una manera distinta pero no, qué va.
Parece, pues, que algo falla y no muy lejos, sino en nosotros. Tanto por hacer, por escribir o vivir y, luego, las convocatorias son las que son y mira, para este viaje, qué alforjas y qué peajes. O vaya tortura.
Hoy, la Plataforma per la Igualtat, junto al Consell de les Dones, pone en marcha su anual caravana de delirios y se olvida de las recomendaciones de la RAE, que aquí qué más da sexo o género, si sólo hay lengua y un ridículo pasacalles donde arden las astas de la cordura y su resplandor es una broma y la llaman la Marea Violeta o algo así, y telefoneo a mis amigas y les digo que las quiero mucho, pero que no me esperen, porque me he perdido, ya lo dije, y tardaré siglos, creo, en rencontrarme. Paciencia.

Etiquetas: