LA TELARAÑA: En el corazón de la isla

viernes, mayo 18

En el corazón de la isla

La Telaraña en El Mundo.
  
Resulta que las malas maneras del siempre malhumorado fascismo vuelven. O será que nunca se fueron y sólo estaban agazapadas y ahora despiertan porque el tiempo igual les parece propicio y hay hambre atrasada y la crisis es un buen caldo de cultivo para empuñar las antorchas del miedo, las lanzas de la ira o los cantos rodados, en fin, de la ignorancia.
Pero no se me vayan de viaje hasta Grecia o Francia. No les hablo, aunque su ejemplo nos valga, de los cachorros enfurecidos del partido político Amanecer Dorado, no sé si del color del orín sobre las antiguas piedras helenas, que fueron las de la inteligencia y ahora son, o eso me temo, las de Nikos Mijaloliakos. Tampoco les hablo, pero también, claro, del aullido xenófobo de Marine Le Pen. No, no es eso. Les hablo de hechos acaecidos en el corazón mismo de Mallorca. En Manacor, sin ir más lejos.
Lo ha denunciado UPyD, pero debieran denunciarlo todos. No puede el alcalde Antoni Pastor subvencionar con dinero público, y en plena vorágine de recortes en muchos otros sectores, algunos básicos e imprescindibles, las Acampadas por la Lengua de la OCB y demás sindicatos paralingüísticos. No puede Pastor, ni siquiera de forma indirecta o inconsciente, abonar así el terreno tal que, cuando Bauzá visite Manacor, lo reciban a pedradas esos honderos sin más diana que la ceguera de la lengua o la furia del totalitarismo.






Etiquetas: