LA TELARAÑA: "Mallorca Blackout"

jueves, marzo 7

"Mallorca Blackout"


La Telaraña en El Mundo. 
 
 Con Miquel Barceló me tomé una copa en la barra de un pub, que ya no existe, hace siglos. No podía, entonces, imaginar que esa copa le iba a sentar tan mal (o tan bien, porque las cosas son según las sentimos) ni que, con el paso del cáliz de tiempo, los viajes, los marchantes y los políticos que le contrataron, como Matas o Zapatero, él se iba a convertir en una celebridad (ni yo, como Mallorca, en un voraz agujero negro: sorpresas te da la vida, ay, dios).
 Con todo, la música y, en especial, su estruendo, siguen siendo iguales para ambos. Yo tecleo estas líneas, entre otras muchas, mientras él cubre de barro y especias una capilla de la Seo o embadurna el cielo raso de la Sixtina, o similar, de las Naciones Unidas. Un simulacro sobre otro y poco más. En su caso como en el mío, por supuesto.
 Pero la última de Miquel es un video realizado por el GOB y el cineasta Agustí Torres, bajo el lema: "¿Visitas Mallorca? Nuestro gobierno la agrede. Ayúdanos a protegerla". Me parece perfecto que los recios germanos de la ITB de Berlín, que ya conocen la «Bierstrasse» del Arenal, se adentren en la mística de la basura reciclada, la Ley de Costas, Sa Ràpita o la Marina de Magaluf, entre otros albañales. De esta, nos invadirán. Seguro.

Etiquetas: