LA TELARAÑA: Ruinas y cofres

viernes, mayo 24

Ruinas y cofres


La Telaraña en El Mundo.
 
 Twitter amaneció en todos los peldaños de la ruinosa escalera que une la calle Olmos con la Plaza de los Patines. Me gustó, sin embargo, pisotear ese territorio marcado, ese orín reseco y cano, ese lema, #aquiparlemcatala, que reincidía en vincular geografía y lengua, como si hablaran las piedras, tan cosmopolitas, y no nosotros, tan provincianos. Pero quizá sea así y, por eso, a las piedras se las entiende tan bien aunque no digan nada. ¿Para qué molestarse en discurrir si sale más a cuenta la perversión silenciosa, la invasión larvada, el adoctrinamiento desde la infancia, la política lasciva de los hechos consumados?
 Hoy estrena rector, la UIB. A Llorenç Huguet, pues, habrá que preguntarle ahora por los tendenciosos cursos preparatorios con que se evalúa a los bachilleres que están a punto de ascender a las aulas más solemnes de esa grotesca escala educativa donde no cuenta el conocimiento crítico para con todo y todos, sino la sumisión a los postulados de un nacionalismo que cada vez se parece más al que arrasó Europa durante el interminable siglo pasado. No hace tanto tiempo de eso.
 Mientras tanto, nos queda seguir con cierta atención y no poco altruismo, la estéril búsqueda del dinero que UM se llevó donde sí se sabe, pero no se encuentra. En vez de ocuparse del armario, cofre o ataúd que tiene Munar como caja fuerte, quizá sería más idóneo ir hurgando en las conciencias de todos sus cómplices, desde Matas hasta Antich, sin olvidar a Armengol, Barceló o a los senderistas iluminados de la OCB, por ejemplo.


 

Etiquetas: