LA TELARAÑA: El empate técnico

viernes, julio 5

El empate técnico


La Telaraña en El Mundo.
 
 Según la ONU (y el fiscal Carrau) la delincuencia organizada es «la unión de tres personas o más para cometer uno o más delitos». ¿Qué decir cuando en vez de personas hablamos de partidos políticos y no nos hacen falta ni tres, porque con el PP y UM ya nos basta y sobra, y siempre nos podremos acordar, qué remedio, del masivo Pacte de Antich y su media docena larga, larguísima, de socios montaraces y casi que lascivos, todos a una alrededor de la hora inflamada de la corrupción y el senderismo más o menos iluminado? Es obvio que aquí UM ha pactado y guarreado a derecha e izquierda; y que si Vicens es un simple mafioso arrepentido, Munar es la ubicua referencia, la cumbre piramidal, la majestuosa voz en off de esta orquesta en la sombra.
 Pero a la realidad le cuesta culminarse y sigue, por fortuna, tan reveladora como tozuda. Vistas las últimas imputaciones generales (o así), el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español parecen haber llegado (juntos y a la vez) a un inapelable y espectacular empate técnico en corrupción, que no dice nada bueno de ambas formaciones, sino todo lo contrario.
 No se trata, no, de un gélido, triste y desangelado empate sin goles, sino de una enorme goleada compartida, torrencialmente, por unos y otros; sin olvidarnos del siempre atento banquillo de los partidos nacionalistas que han sabido arrimarse al fiel del poder, ese presunto equilibrio en las balanzas convertido en una cuestión de tenebrosos tantos por cientos. O de 30 millones sólo para empezar, en el caso de UM.
 

Etiquetas: