LA TELARAÑA: La franquicia «Podemos»

martes, diciembre 16

La franquicia «Podemos»


La Telaraña en El Mundo.

 Supongo que no cabe esperar ningún milagro de los muy variados y especulativos métodos de representatividad que, unos y otros, van ensayando por nosotros. En nuestro lugar y en nuestro nombre. Aquí la vida, por lo tanto, se ha convertido en un hacer somnoliento y diferido, en una especie de construcción y deconstrucción sucesivas y sonámbulas, una demora perenne y por delegación que, primero, ha de decirse y hasta condecirse para luego, a su debido tiempo, convertirse en algo real y tangible. Palpable. En algo así como el Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros. Roto el silencio, quizá ya sólo nos quede la charlatanería.
 Sucede, mientras tanto, que queda vacante (es decir, huérfana de acólitos y milicianos) la representatividad de «Podemos» en Palma y ya han surgido, a la velocidad infecciosa del rayo, dos facciones a la caza de un poder que se prevé inmediato y hasta, quizá, omnímodo.
 La ocasión, pues, la pintan tan calva que brilla y hasta reluce, al menos de cara a las elecciones municipales, como si se tratara del aldabonazo de unos auténticos juegos florales. «Podem per Palma» y «Tots per Palma» pugnan por la franquicia de la marca «Podemos» sin más bagaje dialéctico que hundirse más (o menos) en el légamo de la inmersión en catalán de la enseñanza y la auditoria ciudadana de las deudas (legítimas o no) de Cort. Resulta muy curioso el intento de rellenar un hueco (o vacío) nuevo con las más rancias excreciones litúrgicas: la intoxicación lingüística y el malabarismo contable de los tahúres de costumbre.
 

Etiquetas: