LA TELARAÑA: La siesta de un fauno

viernes, junio 22

La siesta de un fauno

La Telaraña en El Mundo.

 Vino a decir Montoro que "España no ha sido rescatada, porque no lo necesita", para liarse, luego, en un surreal duelo con Soraya Rodríguez. Alrededor, las tribunas del Congreso desfallecían; los jefes lidiaban en otras plazas y los subalternos se deshacían en sombras, confirmando, a su pesar, que sólo les faltó el abanico del tiempo para que Mallarmé les glosara; igual en las Cortes de todos que en las nuestras, más humildes, pero con actores tan enormes como Antoni Pastor, la odisea del escaño, el fulgor del voto ético.
 Visioné, después, el video del atentado -un homenaje, se dijo- a un cuadro de Picasso y leí unas frases de Michel Mayor sobre galaxias lejanas. Apasiona dejarse llevar por conceptos que nos superan. ¿Hay vida, pues, ahí fuera? ¿La hay aquí dentro?
 No sé muy bien qué es la vida, ni apostaría por que la inteligencia le sea necesaria. Igual es sólo un adorno. O un epíteto más. Volví al Congreso mientras unos activistas, al grito de «Sahara Libre», eran expulsados del hemiciclo. Pensé en la vida. En la inteligencia. Me dormí al ver a Pilar Bardem liderando la trifulca y me despertaron los tambores y salmos de unas mil personas en procesión contra los recortes. Creo que me da igual si hay vida, inteligente o no, en parte alguna.

Etiquetas: