LA TELARAÑA: Los colmillos de la usura

viernes, junio 15

Los colmillos de la usura

La Telaraña en El Mundo.

Me sentía con ánimos, pero fracasé. Y eso que el plan era sencillo. Escogí una docena de conocidos analistas -españoles y extranjeros, por si acaso- y fui desgranando sus opiniones sobre la crisis del euro, el rescate de los bancos en llamas, la ficción de una Europa sin Alemania o de una Europa sin europeos, la necesidad de una unión fiscal, las inyecciones de capital y hasta el pánico generalizado a los corralitos de la miseria.
Tanta lectura no me sirvió para nada, porque no se aprende de quien no se explica ni quiere; de quien, con sus teorías, construye un mundo y luego intenta venderlo como el único posible. No suele ser así. Pero además está el hastío ante tanta arbitrariedad aplicada, ante tanta Hidra policéfala, sin más cerebro que unos colmillos teñidos por el grumo rojo de la usura o la sangre. Toda una pesadilla de la que escapé rápido.
No se me ocurrió otra que visitar a algunos médicos y dejar que me hablaran sobre su indignación y temores. Pero no habrá huelga, o eso creo, porque Bauzá y Castro darán marcha atrás y harán lo que debieron hacer desde el principio. Sentarse a negociar todo lo posible y algo más. Les va la salud de mucha gente y, quizá, también la suya. La legalidad deberá esperar.

Etiquetas: