LA TELARAÑA: La realidad alterada

jueves, noviembre 8

La realidad alterada

La Telaraña en El Mundo.
 
 
 Me temo que no es fácil ser ecuánime cuando cada seis horas he de tomar un antibiótico y un calmante, cada ocho horas otro antibiótico y, entre medias, un par de pastillas más que ya ni sé para qué son. Tampoco ayuda no poder aguantar sentado mucho más de lo que tarde en escribir estas líneas, ni reconocer que no será hasta dentro de unos días que podré afirmar, si es que es así, que se vive mucho mejor con el esplendor de las hemorroides en un aséptico frasquito que en su viejo y recurrente lugar de costumbre.
 Me palpo, pues, con la misma incredulidad que me pienso. Pero me alivia saber que esta realidad alterada, en la que vivo, tampoco casa muy bien con la actualidad que me rodea. Así, por ejemplo, si Joaquín Sabina les coloca su letra del himno de España a Ciutadans, a mí me da por pensar justo lo contrario, que lo mejor de la Marcha Real es su ausencia de rimas, estribillos y ripios.
 Luego están, claro, los temblores que se comparten aunque no se tenga, en absoluto, la intención de hacerlo. El paro ha crecido este mes en Baleares un 12,2%. Cada vez somos más, me digo, sin atreverme a asegurar que uno se pueda afiliar a una carencia y hasta militar en ella. Me da que no. Pero igual en un rato habré cambiado de opinión.
 

Etiquetas: