LA TELARAÑA: Lluvia de alfileres

jueves, octubre 25

Lluvia de alfileres


La Telaraña en El Mundo.
 
 Hay ideas que se asocian pronto porque, de hecho, van tan de la mano que no hay modo de separarlas. Crisis económica y auge de los nacionalismos, por ejemplo. Será, tal vez, que nuestra confusa escala de valores -esa espiral que llevamos escrita en las entrañas- nos obliga a buscar alianzas colectivas, emblemas, símbolos y hasta sudores épicos cuando la realidad, con su manto de plomo, nos deja a merced de unas circunstancias que nos superan. Bajo un puente que cruza el abismo y que, ahora, sumergidos en su piélago, ya no podemos alcanzar. O eso parece.
 Con todo, no quiero ser agorero. Al contrario. Me gustaría olvidar de un plumazo que las crisis y los nacionalismos han danzado ya en el escenario sepulcral de las dos Grandes Guerras del siglo pasado. Y no sólo ahí. También en la miríada de cruentas refriegas civiles, locales y domésticas que han sido, son y seguirán siendo.
 Pero el olvido no es fácil cuando la actualidad es un constante goteo de alfileres. En los juzgados de Palma un joven rapero de poca monta confunde la libertad de expresión con la melodía frenética de las dianas y las amenazas. Entiendo a Jorge Campos y al Círculo Balear, pero lo único que desactiva a los provocadores es no hacerles ni puñetero caso.
 

 

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger elvenbyte said...

Lo siento, pero niego a creer que crisis y nacionalismos vayan de la mano. En todo caso, como mucho, sigue siendo una cortina de humo que Mas pone ante sus conciudadanos, con el único fin de desviar la atención sobre un gasto desmedido. Y también una forma de chantajear al gobierno actual, que por poco que esté de acuerdo con él yo mismo, que soy más bien de izquierdas, y con sus políticas antisociales, no es digno de chantaje.

25 de octubre de 2012, 9:22  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Pues yo sí estoy de acuerdo con lo que dices :-)

Saludos
Juan

25 de octubre de 2012, 13:48  

Publicar un comentario

<< Home