LA TELARAÑA: Artaud, Inda y Urreiztieta

viernes, diciembre 14

Artaud, Inda y Urreiztieta


La Telaraña en El Mundo.
 
 Uno puede sufrir y leer a Artaud, por ejemplo, sabiendo que siempre saldrá aliviado. O puede sufrir y buscar, en silencio, alguna evasión fugaz. Para eso están las revistas con fotos de famosos en ascensión, caída o descalabro -y mucha joven en lencería, menos mal- que suelo hojear en las salas de espera de los médicos. Allí el tiempo se detiene y no hay otra que pasar páginas buscando esa frase o imagen fuera de contexto que nos redima de tanto tópico con fecha, por supuesto, atrasada.
 Un desfase similar lo vengo padeciendo con la actualidad de la corrupción. Nunca sé quién es el último imputado ni entiendo que casi nadie, pese a las sentencias dictadas, dé con sus huesos en la cárcel y desde allí nos pueda contar, con todo lujo de detalles, lo que fue su vida de color de rosa. Material excelso para exhibicionistas. Me refiero, claro, a su pasado entre testaferros y consejos administrativos, entre viajes a los paraísos fiscales y regresos a la sombra, más o menos corajuda, de los fiscales.
 Quizá lo mejor, para ponerse al día, es aconsejarles que se acerquen, hoy, al salón de actos del Pueblo Español donde Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta presentan su libro sobre Iñaki Urdangarin. Otro que me suena y ahora no sé de qué.
 

Etiquetas: