LA TELARAÑA: Los trenes muertos

jueves, diciembre 20

Los trenes muertos


La Telaraña en El Mundo.
 
 Los trenes podrían llevarte, un día gris y quizá plúmbeo, hasta los aledaños calcinados de Auschwitz, por ejemplo, pero eso sólo podrás verificarlo cuando ya sea demasiado tarde y te encuentres, al fin, atrapado en algún callejón sin salida. También podrían permitirte atravesar fronteras, tundras gélidas, desiertos y hasta el corazón pétreo de las montañas; en esos túneles dejarás buena parte de tus sueños, pero los recuperarás luego al salir a la luz y al aire libre. O eso piensas.
 Los trenes podrían llevarte, incluso, hasta ti mismo, pero para ese viaje tan largo deberías conducirlos en persona, recrear la topografía del paisaje y hasta dibujarle las venas. Es decir, las vías que, como bien sabes, no existen o no sirven, salvo si te las inventas. Puede que ya estés en ello.
 Pero también es posible que los trenes quieran ir de Manacor a Artà (o Alcudia); y no puedan. O deseen recorrer, de forma fluida y ecológica, Palma, Marratxí e Inca; y tampoco. Quizá en la materia del óxido de hierro aparcado en el cementerio de Son Rullán se oculte el extravío y el despilfarro infinito del Pacte de Govern y el conseller nacionalista Biel Vicens. Un agujero negro de unos 120 millones. No es de extrañar que ahora no puedas ni moverte.

Etiquetas: