LA TELARAÑA: Apaños y subvenciones

sábado, enero 26

Apaños y subvenciones

La Telaraña en El Mundo.
 
 Al parecer, los hay que logran combinar las palabras, casi siempre mal contadas, de sus crónicas y columnas con una elegancia, precisión y eficacia política tan enorme, que sólo cabe compararles con los grandes futbolistas cuando les llega la hora decisiva de templar el balón y triangular sus pases imposibles al compañero, a la lejanía oblicua del desmarque y, desde luego, a la profundidad mística del vacío; en definitiva, al confín de la línea última de la cal, tras la que tiemblan las redes y ruge el gentío. Como las peñas de lectores, ya saben.
 
Sólo así entendemos, aunque no del todo, los tres mil euros por artículo que llegó a cobrar ese personaje múltiple y, a la vez, único, que responde (pero sólo ahora, tarde y mal) al novelesco seudónimo de Amy Martin, alias Irene Zoe Alameda, Galatha, Carlos Mulas o quien les apetezca. Tampoco quiero darles demasiadas ideas.
 
Lo cierto es que todo este trasiego de apaños y subvenciones teledirigidas me asquea, igual que me perturba. Basta ojear, por ejemplo, la situación de la Editorial Moll -que debe hasta a las administraciones públicas que la subvencionan, la balear y la catalana- para concluir que si el panorama no es desolador es porque ya tenemos la mirada desgarrada. O casi.

Etiquetas: