LA TELARAÑA: Culpables y cómplices

jueves, enero 17

Culpables y cómplices


La Telaraña en El Mundo.
 
 
 Esta madrugada, el ciclista Lance Armstrong va a revelar en una entrevista televisiva que, al parecer, ganó dopado hasta las cejas, si no más, los ya famosos siete Tours de Francia que tuvo a bien pedalearse. De cabo a rabo y con no poco esfuerzo, además. Pero revelaciones así nos añaden poco y casi que nos ofenden, porque ya sabíamos que el motor del americano usaba piñones mutantes. O transgénicos.
 De hecho, lo sabían los directores de los equipos, sus compañeros y rivales, los vampiros que le extraían la sangre para hacerle mil y un análisis fallidos y, también, el muy egregio comité organizador de la carrera gala. Lo sabía todo el mundo. Eso dirá Armstrong, ahora, y tendremos que darle la razón.
 Algo similar está repitiendo la defensa de Iñaki Urdangarin. ¿Alguien puede creer en la absoluta inocencia de las administraciones de Baleares, Valencia, Cataluña o de los consistorios de Alcalá de Henares y Mataró, por ejemplo? ¿Alguien en la de empresas como Aceralia, los clubs de fútbol del Valencia y el Villarreal, la SGAE y Telefónica, entre otras? Quizá la época de los culpables solitarios ya haya pasado y a muchos de los presuntos inocentes les cuadraría mejor la necesaria condición de cómplices. El juez sabrá, supongo.

Etiquetas: