LA TELARAÑA: La Caja de Pandora

jueves, enero 31

La Caja de Pandora

La Telaraña en El Mundo.
 
 A buenas horas, mangas verdes. O la propuesta floral del PSIB de una "Ley de emergencia para rescatar a las personas que pueden perder su vivienda, y no a los bancos". Suena hermoso y justo. Retórico. Escanciado como una metáfora en la que columpiarse o unas salvas en honor de no se sabe qué o quién. Tal vez del tiempo perdido y el horror de la política como fármaco -remedio y veneno- contra la salud de la realidad. O de quien la ausculta e intenta describirla.
 Pero no es fácil acercarse a la realidad -a cierto punto de su ebullición, al menos- sin que el sonrojo nos venza. Las opiniones se nos caen del alma como si fueran vómitos de una lluvia intempestiva y sulfúrica sobre las arcadas de la razón. Ahí debajo buscamos refugio sin librarnos, por desgracia, de los ciento cuarenta caracteres (de Twitter) que hoy parecen ser la medida única del pensamiento. La espoleta de alguna caja de los truenos. O de Pandora.
 El resto ya lo saben. Emails convertidos en bombas lógicas y, quizá, reales. Hordas de escolares manipulados por el STEI-i. IB3 y los 700.000 euros que adeuda a la UIB por asesoría lingüística. Cataluña pide 9.073 millones al Fondo Autonómico para 2013. Salgo al exilio de la calle y tiemblo. Pese al sol. Ya es raro.
 

Etiquetas: