LA TELARAÑA: Regreso a Babel

jueves, marzo 21

Regreso a Babel


La Telaraña en El Mundo.
 
  No es fácil gestionar la miseria. Para corroborarlo podríamos preguntar a Rafael Bosch sobre las ruinas de Babel. O a Cristina Ros sobre esas otras ruinas -recién traspasadas a Nekane Aramburu: mucha suerte- que llevan siendo, desde su inauguración, las paredes desvalidas, los pasillos tortuosos y hasta el aljibe de Es Baluard, esa colmena en lo más alto de una muralla que ya no se sabe de qué nos protege. No de nosotros mismos, por cierto.
 También podríamos preguntar a Merkel y a la Troika europea sobre cómo se puede atentar contra los ahorros bancarios de los ciudadanos (de momento, sólo de Chipre, pero quién sabe) que aún piensan que es mejor dejar el dinero en una cuenta corriente que en el colchón de lana de toda la vida. Puede que debamos replantearnos algunas cosas. O muchas.
 Pero dejemos el agobio y las preguntas. Quería comentarles la paradoja de que si, mientras andamos de viaje, nos falta tiempo para visitar todos los museos y exposiciones posibles, nos ocurre todo lo contrario cuando estamos en Palma. En Caixa Fórum anduve ojeando el espectro vertical de las más célebres torres y rascacielos de la Historia. Como es obvio, siempre regreso a Babel, a su sumergido laberinto interior; y a Brueghel, por supuesto.

 

 

Etiquetas: