LA TELARAÑA: Matas, Jaume Matas

lunes, marzo 29

Matas, Jaume Matas

La Telaraña en El Mundo.



Más allá del fervor mediático, de las demandas fiscales e, incluso, de la decisión de hoy, lo más revelador de los juicios son las anécdotas. Así, por ejemplo, la imagen desvalida del letrado Perera escrutando los falsos techos del Juzgado en busca de espías, topos, musarañas, micrófonos o cámaras ocultas, no tiene desperdicio. Algún cascote de yeso -enmascarado y culpable, por cierto- sí le podía haber caído del cielo, pero no fue así. Tuvo suerte. La basura suele morar en las alcantarillas.

Tampoco sobra su hábito de pasearse, sonámbulo, por los asépticos corredores de la ley, aireando la faz manuscrita de sus papeles y quejarse, luego, de filtraciones. Lo que la lente del ojo no lee, lo descifra el zoom digital del Photoshop. Pero igual ya no está para esas sutilezas.

Con todo, el protagonista ha sido Jaume Matas. Asombra que lo que más le ha irritado de las sesiones negacionistas -lo ha negado todo- es que los fiscales le llamen Jaime en vez de Jaume. Habría que ver su partida de nacimiento. O no. Repaso varios ejemplares del BOE y ahí aparece, rutilante, la firma de Jaime Matas i Palou (sic), como Ministro de Medio Ambiente en la última legislatura de Aznar, la que acabó, en Madrid, con la catástrofe del 11M y, en Mallorca, un año antes, con la Presidencia de la Comunidad en sus manos. Parece que a este hombre le están faltando al respeto desde siempre. Y eso le duele, claro.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Francisco Fuster Garcia said...

Amigo Juan: la basura moral y física - o fisiológica - de Jaume Matas es tal, que imagino que mora en muchos recovecos de su ser y en muchos rincones de Palma. También es cierto que con escobillas para el retrete de 300 euros, la mierda - nunca mejor dicho - se limpia mejor; supongo. En Valencia llevamos lo nuestro con Camps y Rita (y las visitas de fin de semana de Bibiana y ZP), pero en Baleares tampoco os quedáis cortos. Entre Matas, Munar y Cía, lo único que se salva es el Mallorca; ¡qué gran temporada!

Un abrazo
Paco

29 de marzo de 2010, 9:54  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Sí, el Mallorca es lo único que funciona... y eso que está en quiebra técnica y en suspensión de pagos;-PPP

29 de marzo de 2010, 10:16  
Blogger Gyoni said...

Hechos como estos hacen que las palabras dichas por José Bono la semana pasada cobren mayor relevancia cada día: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, otras profesiones no superarían la prueba del escáner , eso si en sentido contrario a su fanfarronada afirmación.

Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Más de lo mismo

29 de marzo de 2010, 17:51  

Publicar un comentario

<< Home