LA TELARAÑA: Los fuegos interiores

viernes, junio 29

Los fuegos interiores


La Telaraña en El Mundo.

 Recibo con excelsa puntualidad los emails propagandísticos -o el boletín, como lo llaman ellos- de la Plataforma por la Lengua. No sé cómo han pillado mi dirección electrónica de correo -y no una, sino dos- pero no voy, ahora, a quejarme por esa minucia intrusiva. Al contrario.
 Encontrarme, en la selecta carpeta del «spam», sus incisivos correos me alegra y, además, me es muy útil, porque me sirve para estar al tanto de sus correrías y hasta me permite, de vez en cuando, el lujo de pergeñar alguna de estas columnas con cierto conocimiento directo de causa. O, por el olor que despiden, de efecto. Pero para eso están las papeleras, para llenarlas de basura y eliminarlas cuando ya rebosen.
 Con todo, me importa muy poco lo que me cuentan, porque no hay nada que resulte más molesto que la monótona repetición de lo mismo. Asumo que se sienten agraviados por los cuatro o cinco costados y eso ya me vale para tenerlos por incurables. La vida no acaba de ser fácil, es cierto, pero tampoco es un constante sin vivir en las trincheras de una guerra que sólo puede traernos más trincheras y más guerras. Se está mucho mejor en el propio infierno, sin necesidad de echarle la culpa a nadie por los fuegos que imaginamos alrededor. O adentro.

Etiquetas: