LA TELARAÑA: Rencuentros con el verdugo

jueves, junio 28

Rencuentros con el verdugo

La Telaraña en El Mundo.

 Ya sé que vivimos en época de tertulias -donde los tertulianos se despellejan, pero sin problemas, porque todos comen la misma dieta y, además, de la misma mano- o que, asimismo, la gente se reúne por mor de cualquier pretexto, a cada cual más exótico o irrelevante. La lista podría ser larga, pero intentaré acortarla.
 Un importante partido de fútbol, por ejemplo, una solemne lectura de poemas en homenaje del penúltimo vate fallecido -al que en vida nadie hizo ni puto caso, claro-, el capítulo definitivo -o sea, el siete mil trescientos cincuenta- de alguna serie norteamericana de culto o la llegada de José Ramón Bauzá, no a la luna y por cuenta de la NASA, sino a Manacor, Bunyola, Selva, Llorito o Petra y con las cacerolas de la OCB. Todos esos encuentros tradicionales puedo entenderlos. Pero hay otros que no.
 No alcanzo a entender qué política es esa de impulsar que una víctima -en primer o segundo grado- se encuentre con su asesino en serie o su secuestrador del alma. Hoy no me siento muy eufemístico, pero si existiera quien me hubiera hecho auténtico daño -que no lo hay, o no lo recuerdo- y me propusieran reunirme con él, o ella, les aseguro que saldría corriendo. Hay torturas que sólo cura el olvido. Y revivirlas es de locos.



Etiquetas: