LA TELARAÑA: Juegos de locos

lunes, julio 30

Juegos de locos

La Telaraña en El Mundo.


 Cuando lo que determina el devenir de las cosas no es la realidad en sí misma, sino los rumores de unos y otros, es que algo no funciona como debiera. Será que vivimos instalados en la especulación, que podría no ser un mal sitio si supiéramos cuál es, pero es que no lo sabemos. Así, por ejemplo, va Rato al Congreso y dice que su plan sobre Bankia era el mejor de los posibles. Pues ni idea, es cierto, pero también lo es que encontraríamos mil economistas que lo avalarían y otros mil que lo enviarían a galeras.
 O va Montoro y se lamenta de que no hay dinero. O Mario Draghi, sugiriendo que quizá lo haya pronto. Y la prima de riesgo sube o baja según le peta y, claro, nos ponemos a temblar o a desear que todos callen -y para siempre- para ver si, con tanto silencio, se nos duerme la prima y tenemos aquí paz y allá gloria. O lo que se le parezca. Pero está muy difícil.
 Es como ver al conseller Bosch pidiendo coraje y perdón a los nuevos graduados de la UIB. Lo del coraje, perfecto, porque les hará, como a nosotros, mucha falta. A espuertas. Pero, ¿y el perdón? ¿A qué viene tanto guiño plañidero cuando uno, por propia voluntad, se supone que hace lo que debe? Y si no es así, a qué espera para dimitir con urgencia. Igual es que vivimos en un manicomio, sin saber quienes son los locos y quienes los loqueros.

Etiquetas: