LA TELARAÑA: La autonomía sostenible

jueves, julio 12

La autonomía sostenible

La Telaraña en El Mundo. 

 Cuando todos los recortes y ajustes hayan sido culminados, a Bauzá (como a Rajoy o a la corte en pleno de Bruselas) aún le quedará eliminar la aberración política y el despilfarro que supone la existencia del Consell Insular de Mallorca. No tengo aquí los números, pero maldita la falta que me hacen para saber que ese ente inútil, esa rémora de una transición inacabada, no hace sino disparar el gasto, mantener una absurda legión de políticos y funcionarios, enmarañar la burocracia y convertir nuestra autonomía -como todas las otras, por cierto- en algo inviable.
 No estoy, al menos en parte, contra la política de recortes. Tampoco contra tener que llevar a cabo esfuerzos que no parecían estar ya en el guión de nuestras vidas. Sé que si no me impresionaron los días de vacas gordas tampoco lo harán los de vacas flacas. O quizá famélicas.
 La vida no cambia mucho por unos euros de más o de menos. O sí que cambia, pero si hay que adaptarse, se adapta uno y santas pascuas. Ya se sabe que el junco es más fuerte cuanto más flexible. O así. Pero, más allá de las traiciones bancarias y de la usura mercantil, lo primero es tener un armazón administrativo que no sea, en sí mismo, una carga insostenible. Y en esas seguimos.



Etiquetas: