LA TELARAÑA: A la espera de la realidad

lunes, agosto 13

A la espera de la realidad

La Telaraña en El Mundo.

  Agosto es como una gota de sudor. Empieza a crecer con lentitud, sin apenas moverse, hasta que, por su propio peso, se despereza, acelera, estalla y ya es Septiembre. En ese intervalo físico -y síquico- andamos, ahora, con la certeza de que nada de lo que ocurra en este mes es, de hecho, definitivo. La realidad vendrá luego, con el regreso a la inercia de los días más allá de las vacaciones y el ocio, la reactivación del actual mercado al ralentí, el despertar nervioso de lo que solemos llamar la normalidad, sin que sepamos muy bien por qué.
 Hay, pues, que observar el paisaje como si estuviera detenido o, quizá, entre paréntesis. «Interligare». Ahora no sé si se trata de una casa de espionaje o de una web de tórridos encuentros en la Red. Está claro que la política apesta.
 Mientas tanto, se van desvelando los detalles -los números siempre cantan- de cómo Antich y la cuadrilla del Pacte afrontó la crisis con toda una loa al despilfarro. Entre otras lindezas y endeudamientos, se aumentaron un 31% los gastos en personal, siempre bajo la divisa de repartir el dinero a su particular antojo. No sé si denunciarlo nos ayuda o no, porque aún no hay forma de exigirles responsabilidad penal a los políticos por la mala gestión de nuestro dinero. Pero urge que la haya pronto y con carácter retroactivo, por supuesto.


Etiquetas: