LA TELARAÑA: La deuda de los días

jueves, agosto 2

La deuda de los días

La Telaraña en El Mundo.

  Voy a la página de la Agencia Tributaria y observo -tras unos clics que me sé de memoria- que mi declaración a devolver sigue en trámite. O sea, que puedo sentarme y esperar turno o volver mañana o pasado o nunca, con la certeza de que ese dinero será, como cada año, mi paga navideña; y eso si hay suerte y los meses no se ponen bravucones o más ásperos de lo que ya están. En efecto, cada uno se consuela como puede. O casi.
  Porque tampoco es de recibo que sí haya dinero para algunas cosas y no para otras. No se comprende, por ejemplo, que la Generalitat catalana suspenda pagos -sólo este mes, dicen- a geriátricos y dependientes, pero siga sosteniendo la farsa de sus embajadas y de sus infiltrados metalingüísticos, como la OCB en las islas. Ignoro qué extraña perversión justifica este grotesco baremo de prioridades.
  Pero tampoco aquí nadamos en otra cosa que no sea el fango de la deuda crónica del Govern de Matas, Antich o Bauzá, la sucesiva renovación del crédito y el alza de los intereses. Ignoro, también, qué otra perversión es esta de mezclar las arcas públicas con la usura privada y acabar, así, pagando varias veces por lo que no llega ni a una. Pero igual es que el calor no me deja pensar de forma correcta.


Etiquetas: