LA TELARAÑA: La chirigota al poder

lunes, agosto 6

La chirigota al poder

La Telaraña en El Mundo.

 Algunas cosas me duelen y otras, además, me repugnan. Todo tipo de manipulación, por ejemplo. De representatividad usurpada, de oportunismo cínico y poco o nada ilustrado, de insolidaridad convertida en grotesca caricatura. De algo así me ocupo en estas líneas. Con dolor, ya lo dije. Y con repugnancia, también.
 Ahora resulta que habría que haberle preguntado a Toxo y Méndez (o a José Luis García y Lorenzo Bravo, nada menos) para conocer, no sólo la causa de la crisis, sino también la milagrosa receta de su solución. Eso es lo que se desprende de la convocatoria de marcha a Madrid, el 15 de Septiembre, para exigir a Rajoy un cambio de política y hasta un referéndum sobre los recortes. Firman el panfleto 35 organizaciones sindicales, profesionales y sociales isleñas, bajo el nombre de «Cimera Social». Nada menos. Si la cosa no fuera muy seria, que lo es, sería como para echarse unas risas, pero no ha lugar. Lástima.
 Pero lo más irritante del asunto es que, en el delirio que se avecina, se han unido casi todos los okupas, inquilinos o afiliados subterráneos de los sacrosantos Presupuestos del Estado. Ese es el tema. No faltan, pues, las infinitas ONGs de las islas ni la indispensable presencia a la cabeza de este viaje (centrípeto en su trazado, pero centrífugo en su intención) de la OCB en pleno. Cómo no.




Etiquetas: