LA TELARAÑA: Palma renacida

viernes, agosto 10

Palma renacida

La Telaraña en El Mundo.

  Abres los ojos, palpas el sudor en el ambiente y en tu piel y desistes o, quizá, desistirías, si no fuera porque sabes que, al margen de las sucesivas olas de calor de estos días olímpicos, siempre te espera algo o alguien -una gabela, una sonrisa imprevista, un encuentro afortunado- en cualquier parte.
 También sabes que no recibirás ninguna medalla de oro, plata o bronce por pagar -sin demagogias- el carro de la compra en el supermercado, la factura del café y la música callejera -qué horror- en las terrazas de Palma, la actividad inusual de una ciudad, que no sé si estaba muerta, pero que ha renacido, cuando el sol retira su ejército de llamas y decides, entonces, salir al amparo de la oscuridad nocturna y coincides con una muchedumbre inverosímil, que te acaba acompañando como si te buscara igual que tú, tal vez, también la buscabas. O sea, sin saberlo.
 Pero para acabar este costumbrista retrato local, nada mejor que ver cómo el centro regional de TVE en Baleares (o como quiera que se llame el ente) abre sus noticiarios con los éxitos de Brigitte Yagüe, en taekwondo, y de Sergi Llull y Rudy Fernández, con la selección de baloncesto. Está claro que para ganar hay que saber perder a tiempo. Somos grandes. O casi.

Etiquetas: